La aprehensión del ex dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, no tendrá un impacto negativo para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de cara a la elección intermedia de 2027.
El líder en Puebla, Jaime Natale Uranga, dijo ser respetuoso del proceso legal que enfrenta su antecesor y expresó que deberá responder ante las instancias judiciales por el delito que se le imputa.
Señaló que el hoy detenido no forma parte de las filas del partido desde hace mas de cinco años por incurrir en malos manejos del presupuesto a su paso por la presidencia del PVEM.
Expresó que los integrantes del Partido Verde se deben conducir con estricto apego a la ley y cada persona es responsable de sus actos por lo que estos no deben dañar la imagen del instituto político.
“Hay que recordar que cuando nosotros llegamos al Partido Verde encontramos malos manejos, él tomó la decisión de apartarse, y la dirigencia también de darlo de baja, porque tenía un cargo a nivel nacional, cuando se encuentran los malos manejos la dirigencia nacional toma la decisión de apartarlo activamente del partido”.
Natale Uranga reiteró que la imagen del PVEM está a salvo y la aprehensión del ex dirigente estatal no provocará ningún daño en las preferencias y la confianza de los ciudadanos, en la víspera de los comicios del próximo año.
Hay que recordar que Kuri Carballo fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla por el presionó delito violencia familiar.
Posteriormente el empresario fue trasladado a la Casa de Justicia con sede judicial en San Andrés Cholula para ser puesto a disposición de las autoridades Judiciales.







