El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejotzingo (SOSAPAHUE) advirtió la imposición de multas por la conexión clandestina e ilegal a la red municipal.
Derivado de una denuncia ciudadana, el organismo desplegó un operativo de inspección en el que detectó y clausuró una conexión clandestina ubicada a un costado del fraccionamiento “La Loma”, en el segundo barrio.
De acuerdo con información del organismo operador esta conexión ilegal generaba una fuga considerable y causaba baja presión en el servicio de suministro del vital líquido en detrimento de los usuarios.
Destacó que lamentablemente las conexiones clandestinas continúan siendo una de las principales causas de desabasto intermitente de agua en las colonias, barrios y juntas auxiliares de Huejotzingo.
“La toma no autorizada estaba conectada de manera directa e ilegal a la infraestructura hidráulica del Municipio, lo que provocaba pérdidas importantes de agua potable y afectaba principalmente a usuarios del Primer Barrio y colonias colindantes”.
Resaltó que las conexiones clandestinas constituyen una infracción grave que afecta el aprovechamiento del agua y el derecho que tienen al suministro los usuarios que pagan puntualmente.
Adelantó que reforzará las labores de vigilancia, inspección y supervisión en toda la red hidráulica y atenderá de manera inmediata las denuncias presentadas por los ciudadano para cuidar el suministro.







