El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, advirtió que este año podrían venir más señalamientos de presidentes municipales presuntamente involucrados con actividades ilícitas.
Puntualizó que en los casos en los que primero hubo señalamientos a hacia los ediles y luego se concretaron los procesos correspondientes, se determinó la instalación de concejos municipales cuyos integrantes mantienen la gobernabilidad.
En todos los casos, tanto en los actuales como en los que puedan surgir, habrá aplicación estricta de la ley pues no hay ni habrá impunidad para nadie sin importar el partido político.
“Cualquiera que no actúe conforme a la ley y se coluda con grupos del crimen organizado a ser llamado a rendir cuentas”.
Lo anterior, cuestionado en conferencias de prensa, por la detención reciente del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortes Caballero, prófugo desde hace 9 meses luego de solicitar licencia al cargo argumentando motivos de salud y sobre quien pesan señalamientos por su presunta participación en delitos del fuero común.







