Como media de apoyo a los usuarios ante las protestas de transportistas inconformes con el proceso de revista, la Secretaría de Movilidad y Transporte, habilitó nuevas opciones de traslado en la zona conurbada y la capital poblana.
La secretaría del ramo, Silvia Tanús, quien apuntó que serán unidades de las empresas ADO y Estrella Roja, las que brindarán el servicio en cuatro rutas, 16 de septiembre, Xonacatepec, Ruta Cree- Madero y la Recta a Cholula. El costo del pasaje es el mismo que aplica actualmente en el resto de las unidades de servicio público.
Además se incorporarán 210 unidades de taxi, aquellos que cumplieron con la verificación, para realizar rutas completas desde 14 sitios con destino a puntos como Plaza Ventura y Plaza San Diego desde periférico, a diversas alturas, y la vía Atlixcayotl. El costo d este servicio será de 20 pesos y no habrá paradas hasta concluir la ruta.
La secretaría dijo que se trata de opciones temporales, para cubrir la demanda del servicio a los usuarios por lo que se descarta que tanto los camiones como los taxis sean permanentes puesto que una medida de este tipo provocaría un incremento en el parque vehicular.
Por otra parte, la secretaría de Movilidad y Transporte, puntualizó que hasta el momento no se han retirado concesiones de transporte, pero si se procederá en este sentido con aquellos que no se regularicen.
Al momento son en promedio 3 mil 100 las unidades que aún están pendientes de realizar este proceso.







