El Poder Legislativo de Puebla pidió a los presidentes municipales y las autoridades de estatales reforzar la vigilancia y regular en la medida de lo posible el uso de pólvora y consumo de alcohol durante el desarrollo de los carnavales.
La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, hizo este exhorto a las secretarías de Gobernación y Secretaría de Seguridad Pública, a la Coordinación General de Protección Civil, así como a los ayuntamientos, en la víspera de estos eventos.
Subrayó que se deben preservar las tradiciones en los 217 municipios de Puebla, sin embargo, de manera coordinada las autoridades tienen que reforzar las acciones de prevención y vigilancia para proteger a los ciudadanos.
Apunto que se tiene que poner especial atención en el manejo de la pólvora y el consumo de bebidas embriagantes, porque la combinación de ambas incrementa el riesgo de provocar un accidente de consecuencias fatales.
“Priorizando la regulación del uso de pólvora y mosquetones, la restricción del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el despliegue de operativos de seguridad, con el objeto de mitigar riesgos, prevenir incidentes y salvaguardar la paz pública, así como la integridad física de la población”.
Celestino Rosas reitero que se debe incrementar la vigilancia previo, durante y después de que concluyan los desfiles de los carnavales para tener la certeza de que habrá saldo blanco al término de la celebraciones.







