Por: María Tenahua
El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, David Aysa de Salazar, señaló que se alista la licitación para adquirir de 30 a 35 postes inteligentes que serán colocados en los cuadrantes de los parquímetros y zonas de mayor incidencia delictiva.
En este sentido, precisó que estos dispositivos deben contar con luminarias, wifi, cámaras de videovigilancia conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata y al C-5, además de contar con botones de pánico.
Resaltó que este tipo de dispositivos se sumará a la estrategia contra la incidencia delictiva que implementa el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través del titular de la SSC, Félix Pallares Miranda.
“Serán entre 30 o 35 postes, que hemos estado trabajando; ya lo ha dicho el presidente, son postes inteligentes con una tecnología importante; desde un punto de luz, un punto seguro, porque van a tener cámaras conectadas al DERI, C-5, digamos, a parte tiene un botón de pánico y van a tener un punto de wifi gratuito”, acotó.







