Las solicitudes de revocación de mandato de los presidentes municipales de San Andrés Calpan y Cuyoaco se encuentran en “stand by”, podría reactivarse si nuevamente hay una queja en el Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, señaló que a la fecha existe un clima de tranquilidad y gobernabilidad en las administraciones de Vicente Sánchez Méndez e Iván Camacho Romero.
Expresó que ninguno de los quejosos, en ambos casos, ratificó su denuncia presentada ante el Congreso del Estado por lo que únicamente se está revisando la documentación presentada.
Subrayó que en caso que nuevamente existiera alguna irregularidad en el manejo del presupuesto o agresión, en contra de alguno de los integrantes del Cabildo serían reactivadas esta solicitudes de destitución del cargo.
“Están en revisión, hay temas a los que se ha dado seguimiento por parte de los quejosos, hay temas en los que no ha habido ninguna otra solicitud, ni petición de retomar los temas o de darles curso legal (…) Si nuevamente se presenta una queja formal y se aportan pruebas suficientes, el procedimiento puede reactivarse y seguir su cauce legal”.
Hay que recordar que los regidores de San Andrés Calpan acusaron al alcalde de incurrir en una serie de irregularidades y faltas administrativas graves en perjuicio de los ciudadanos.
Así como denunciaron una falta de transparencia y presuntos actos de nepotismo, así como desabasto de agua potable y un alarmante crecimiento de la inseguridad.
Mientras que el alcalde de Cuyoaco fue evidenciado, en redes sociales, cuando realizaba un intento de devolución de mercancía y le fue negado, por lo que sus escoltas amedrentaron al personal de la tienda.







