La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe dejar de actuar como “garrote político” en contra de los gobiernos municipales de oposición y su desempeño tiene que ser objetivo.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, exigió imparcialidad al auditor general, Germán Reyna y Herrero, en su desempeño y no proceder bajo consigna.
Afirmó que la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, está dispuesta a someterse a una auditoría sobre la aplicación de su presupuesto en la ejecución de obra pública.
Reprobó que el ente fiscalizador se enfoque en los municipios de oposición y sea omiso en casos como Xicotepec, en donde el gobernador, Alejandro Armenta Mier, señaló un sobre costo en una obra de pavimentación.
“No puede ser que se quiera encausar el tema con una visión política del asunto, al contrario, lo que nosotros pedimos es que el órgano que audita no se convierta en un garrote político y por el contrario, se conviertan en una herramienta de transparencia y de rendición de cuentas, ahí vamos a estar muy pendientes y por supuesto con mucha claridad con respecto a lo que tiene que pasar”.
Castro Martínez sentenció que el auditor general debe ampliar estas auditorías a los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, políticos en aras de la imparcialidad y la objetividad.







