CIUDAD DE PUEBLA, PUE.-En congruencia con el compromiso, la transparencia y la protección de la salud materna, la Secretaría de Salud, en coordinación con el IMSS-Bienestar, informa que se brindó atención médica inmediata y oportuna a una joven embarazada que ingresó de urgencia al Hospital General de Tlatlauquitepec, al presentar un cuadro grave relacionado con su embarazo.
Desde su llegada, el pasado 1 de febrero, el personal de salud activó de manera inmediata los protocolos de emergencia correspondientes ante una complicación severa de preeclampsia, una condición que representa un alto riesgo para la vida de la madre y del bebé.
Debido a la gravedad del caso, se realizaron acciones médicas urgentes para estabilizar a la paciente y se llevó a cabo una cesárea de emergencia, lo que permitió el nacimiento con vida del recién nacido.
Posteriormente, la paciente presentó complicaciones mayores, por lo que se realizaron maniobras avanzadas de reanimación y se efectuó su traslado inmediato al Hospital General del Norte. Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos médicos realizados, la paciente perdió la vida.
Ante esta situación, la dependencia estatal revisará de manera exhaustiva el caso para descartar cualquier irregularidad y garantizar total claridad y transparencia.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la atención médica, especialmente en la protección de la salud materna.







