En total 3 mil 137 unidades de transporte público, principalmente taxis, no cumplieron con la revista vehicular que se puso en marcha en la entidad y ahora deberán pagar la multa correspondiente para no perder la concesión.
La secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, enumeró las acciones que la dependencia puso en marcha para que los transportistas regularizaran su situación por lo que, afirmó, no hay proyectos para no cumplir con la ley y operar en orden.
Incluso indicó que los apoyos e incentivos al sector provocaron que el estado dejara de recibir ingresos por 46 millones de pesos.
Por ello dijo que aquellos transportistas que no cumplieron con dicho proceso tendrán una oportunidad más para no perder la concesión pero deberán pagar la multa correspondiente por no haber actuando en el plazo establecido.
Detalló que quienes por voluntad propia vayan a la secretaría de Movilidad y Transporte a realizar la revista fue del plazo la multa económica es de 165 UMAS pero aquellos que sean detenidos en un operativo la sanción será de 245 UMAS.
Asimismo señaló que este martes iniciaron los operativos para retirar unidades que cuenten con las placas actualizadas.
La funcionaria estatal, reiteró que solo habrá diálogo con aquellos transportistas que cuenten con una concesión y que tengan alguna duda en este proceso de regularización por lo que no habrá diálogo con pseudo líderes que han hecho de las “gestiones” su mina de oro.
Finalmente señaló que la falta de regularización en el sector data de hace doce años en la entidad.
Al respecto, y a pregunta expresa de los medios, el gobernador dijo que ante los proceso iniciados, no se harán públicos los nombres de quienes cuentan con varias concesiones de transporte público y tampoco de los ex funcionarios que las entregaron.







