El Congreso del Estado buscará meter en cintura a los estacionamientos de Puebla, iniciará mesas de trabajo para lograr la gratuidad de las primeras dos horas y que cuenten con seguros de daños.
El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, señaló que el poder legislativo está trabajando en las iniciativas presentadas por los diputados para regular el cobro en estos negocios.
Enfatizó que no se trata de una persecución en contra de los dueños de estos establecimientos, si no cuidar el bolsillo de los automovilistas garantizando el pago de tarifas justas y brindar la certeza de qué las unidades estarán seguras, o en su caso, se reparará el daño.
Comentó que en próximos días iniciarán los acercamientos con los representantes de los estacionamientos privados, y también los centros comerciales para tratar de llegar a un acuerdo que beneficia ambas partes en Puebla.
“No se trata de señalar a los prestadores de servicios o que se sientan agraviados, sino tratar de llegar a un punto intermedio, lo que buscamos nosotros es proteger a las y los poblanos, entonces, se había llegado un acuerdo que hoy no se está cumpliendo y lo que buscamos es que se hagan responsables”.
Natale Uranga reiteró que su propuesta es que las dos primeras horas de estacionamiento sean gratuitas, así como se obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil y se instalen sistemas de video vigilancia dentro de los estacionamientos.







