El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un nuevo revés a Iván Cuautle Minutti y negó su reinstalación como síndico del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF desistieron solicitar a la autoridad municipal regresar a su cargo al demandante, como lo habían señalado previamente.
Determinaron devolver el asunto al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que emita una nueva resolución del caso.
Establecieron que los magistrados locales deberán analizar si el delito por el cual fue suspendido guarda relación con el ejercicio del cargo público.
Hay que recordar que Iván Cuautle Minutti está señalado por una serie de omisiones durante su desempeño como síndico del municipio de San Pedro Cholula, encabezado por la alcaldesa, Tonantzin Fernández.
Una de ellas fue no haber denunciado las agresiones que sufrieron los locatarios del mercado Cosme del Razo por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Así como que presuntamente se estaba aprovechando de su cargo como abogado del pueblo para adueñarse de propiedades inmobiliarias y estar vinculado con una serie de posibles actos de corrupción.








