La resolución de un juez federal sobre la inconstitucionalidad del delito de Ciberasedio no obliga al Congreso del Estado a reformar nuevamente el Código Penal de Puebla.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que el amparo promovido en contra del artículo 480 solamente aplica para una persona.
Expresó que el Poder Legislativo analizará esta resolución y dará seguimiento a los procesos en contra de las reformas al Código Penal en materia de ciberasedio y se dará una respuesta.
Enfatizó que hasta que no exista una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no realizarán ninguna modificación a la redacción del artículo sobre Ciberasedio.
“Me comentó el jurídico del Congreso, que fue un juez federal y no la Suprema Corte y ya lo tenemos en estudio para responder a ese tema y mientras no sea un tema de la Corte estaremos tranquilos”.
Gaspar Ramírez defendió la reforma sobre Ciberasedio argumentando que el objetivo de las modificaciones fue proteger a las niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.








