La antigua sede del Congreso del Estado podría convertirse en “un centro de estudios académicos”, si los diputados locales aprueban la propuesta.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pável Gaspar Ramírez, dijo que está bajo análisis el planteamiento del Instituto Gilberto Bosques Saldivar.
Señaló que están buscando dar un uso al edificio ubicado en la calle cinco poniente número 128 en el Centro Histórico de Puebla.
Expresó que será a finales del mes de enero, cuando se pueda tener mayor claridad sobre el destino que tendrá este inmueble histórico, con más de 120 años de antigüedad.
“Para mí sería muy importante que la junta de gobierno proponga que pudiéramos generar en ese hermoso edificio histórico, referente a la cultura y al estudio y la academia y hay una propuesta que me hizo llegar el Instituto Gilberto Bosques Saldivar para ocuparlo en el estudio académico”.
Gaspar Ramírez enfatizó que transformar la antigua sede del Poder Legislativo en un centro de estudios académicos sería dar el reconocimiento que merece este inmueble histórico.








