El Partido Acción Nacional (PAN) se fijo una meta de ganar por lo menos 40 presidencias municipales en las elecciones intermedias de 2027 en Puebla.
El dirigente estatal, Mario Riestra Piña, señaló que actualmente gobiernan en 17 municipios, resultado del mal trabajo que se hizo en el pasado proceso electoral.
Expresó que después de los pésimos resultados que entregó la ex dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández, buscarán revertir estos números.
Resaltó que el objetivo fundamental será duplicar el número de triunfos en las alcaldías en los comicios del primer domingo del mes de junio de 2027.
“En 2024 ganamos 17 alcaldías, fue un desempeño muy malo, hoy creo que podemos ganar cuando menos 40 y recuperar municipios muy importantes”.
Riestra Piña señaló que la prioridad serán la capital y los municipios de San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ajalpan, Teziutlán, Huauchinango, entre otros.
Aseveró que existen las condiciones necesarias para obtener estos triunfos considerando los errores, abusos y excesos de los gobiernos de Morena.








