Por: María Tenahua
El tesorero municipal de Puebla, Héctor González Cobián, confió en que este lunes los diputados locales aprueben la ley de ingresos del 2026, para que en esta misma semana los integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo comiencen con el análisis del presupuesto de egresos.
“Ya la tienen en el Congreso del estado, la están analizando; lo que sabemos es que este lunes pasa al pleno; entonces, una vez que se apruebe la ley de ingreso por parte de los diputados, nosotros tenemos cinco días para tener el proyecto del presupuesto del próximo año y también mandársela al cabildo”, enfatizó.
En este sentido, señaló que esta ley se basa en las tarifas de los impuestos de los servicios y derechos que va a cobrar el ayuntamiento y que la de egresos es para determinar el gasto en cada una de las dependencias.
Es importante señalar que esta ley cuenta con un techo financiero de siete mil 470 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento es dinero de la federación y el 30 por ciento de los recursos propios.








