Proponen el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso castigar hasta con 20 años de cárcel y una multa el reclutamiento de menores para cometer delitos en Puebla.
La diputada, Beatriz Manrique Guevara, señaló que la propuesta busca “mantener a los menores como víctimas y no como sujetos punibles”.
Indicó que en el país existen alrededor de 33 mil menores de edad imputados por la comisión de algún delito y el número continúa creciendo, lo que se convierte en una situación alarmante.
Resaltó que el delito lo cometen los adultos que “engañan” a los pequeños para insertarlos en el mundo criminal y cometer diferentes ilícitos de manera obligada.
“Existe en este momento un vacío jurídico al respecto porque el Código Penal de nuestro Estado establece la corrupción de menores como un tipo general, sin embargo, lo que está sucediendo amerita crear un tipo penal específico en donde se mencione el reclutamiento de menores para la comisión de delitos”
Manrique Guevara puntualizó que su propuesta va más allá de la iniciativa presentada para castigar el reclutamiento de menores de edad para labores de “halconeo”.








