La Ley de Ciberasedio sólo se reformará si existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obligue al Congreso de Puebla a legislar en la materia.
El presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Políticas, Pavel Gaspar Ramírez, expresó tener conocimiento de la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal.
Indicó que esta sentencia anula la aplicación del artículo 480 del Código Penal de Puebla a la persona que promovió el amparo y no tiene una implicación general.
Consideró que hasta que no exista una resolución del máximo tribunal del país es inviable entrar nuevamente al debate y legislar para cambiar la redacción de este artículo.
“Siempre hemos estado a favor de la libertad de expresión, fue una línea muy delgada que se cuidó, pero efectivamente estamos atentos a revisar esta sentencia, es una sentencia de un juzgado, no decimos que no sea importante, estamos atentos, pero yo les pido que esperemos los tiempos”.
Gaspar Ramírez recordó que esta ley tiene como objetivo fundamental proteger a las mujeres y los menores de edad del acoso y asedio en redes sociales y plataformas digitales.








