La decisión de no participar en el proceso para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue para cerrar un ciclo y no por un veto gubernamental a mis aspiraciones.
El encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, señaló que está trabajando para cumplir en tiempo y forma con la entrega-recepción del órgano fiscalizador.
Destacó que evaluó la posibilidad de inscribirse en la convocatoria que publicó el Congreso del Estado, sin embargo, determinó abstenerse y concluir su periodo.
Descartó que esta decisión estuviera basada en un veto para que continuara al frente de la Auditoría Superior del Estado durante los próximos 7 años.
“No tengo absolutamente ningún pendiente y puedo dejar la institución en este momento y te puedo decir que no hay absolutamente ningún pendiente dentro de la misma ni algún tema de estar ocultando o barriendo, quizás para retirar el Árbol de Navidad que estamos por encender y que se quede bien limpia la institución”.
Cuestionado sobre los perfiles que buscan sucederlo en el cargo, Teomitzi Sánchez, respondió no conocer la lista de aspirantes y el estatus del proceso, argumentando que está enfocado en cerrar su periodo al frente de la ASE.








