El ex gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuenta con 16 escoltas para ser seguridad personal proporcionados por la Secretaría de Seguridad Puebla (SSP).
El vicealmirante, Francisco Sánchez, informó que de acuerdo con la dirección de protección a funcionarios de la dependencia que dirige, el ex gobernador, Melquiades Morales Flores tiene asignados dos escoltas, mientras que Guillermo Pacheco Pulido tiene cuatro elementos y Céspedes Peregrina 16.
Indicó que todos los ex gobernadores deje en este derecho de acuerdo a la ley y que no existe erogación adicional porque se trata, en todos los casos, de elementos en activo.
Lo anterior tras las versiones de que la actual administración buscaba regresar esta figura a ex mandatarios cuando presuntamente había sido eliminada y a lo cual el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, puntualizó que la figura está activa desde el 2012 en la entidad.
Vale la pena destacar que Melquiades Morales Flores fue el único de ellos que ejerció un sexenio mientras que Guillermo Pacheco Pulido gobernó, seis meses durante el llamado interinato desde el 21 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2019. Fue designado por el Congreso del Estado de Puebla para ocupar el cargo de manera temporal tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.
En tanto Sergio Salomón fue el séptimo gobernador de Puebla en seis años y estuvo en el cargo del 15 de diciembre del 2022 al 13 de diciembre de 2024.










