Por: María Tenahua
En la capital poblana, se sancionará con más de 11 mil pesos a los conductores que invadan las ciclovías, esto con el objetivo de disminuir los siniestros viales hacia los ciclistas, por ello, esta multa se homologará con la que se aplica por invadir el carril confinado de Ruta, y esto entrará en vigor el próximo año.
Lo anterior se avaló en sesión ordinaria de cabildo, en la cual el presidente de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, argumentó que no es con el fin de recaudar más dinero para el ayuntamiento, sino para disminuir las muertes de las personas que se trasladan en bicicleta.
Explicó que en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ya existe la multa hacia los que invadan de manera inadecuada la ciclopista, por vehículos no autorizados, al precisar que se aprueba esta sanción como se aplica a quienes invaden los carriles confinados de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Es importante señalar que actualmente, para quienes circulan por esta infraestructura sin ser permitido, se aplica una infracción de más de 200 pesos.









