Diputados de Morena exigen se investigue a los alcaldes y ex alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta participación de sus funcionarios en la “Marcha de la Generación Z”.
Encabezados por el legislador, Andrés Villegas Mendoza, reprobaron los actos de violencia registrados en la movilización y responsabilizaron al “PRIAN” de un intento de desestabilizar al Gobierno de Puebla.
Respaldaron al gobernador, Alejandro Armenta Mier, en su posicionamiento de defensa de la libertad de expresión y libre manifestación y criticaron la manipulación de la marcha.
Expresaron que la oposición está tratando de generar una percepción de ingobernabilidad para tratar de obtener una rentabilidad electoral, sin embargo, aseguraron que los ciudadanos ya no creen en sus “mentiras”.
“Nosotros tenemos información de la participación de actores políticos vinculados con el pan, como lo comentaron de municipios, como son San Andres y Cuautlancingo y se tienen identificados a actores políticos de la pasada. administración del ex alcalde, Eduardo Rivera, que ya no sabemos si está en el PAN o MC, y ya las investigaciones continuarán”.
Afirmaron que no se trata de una persecución política sino hacer valer el estado de derecho y demostrar que nadie está por encima de la ley y que no se permitirá la manipulación ni el engaño de los ciudadanos.
Refrendaron su respaldo a la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador, Alejandro Armenta Mier, ante la permanente embestida de la oposición para tratar de recuperar sus privilegios.









