Por: Aranza Carrera
Durante gran parte de este día, camioneros afines al sindicato Escobedo provocaron un intenso caos vehicular al cerrar el acceso principal a San Pedro Cholula, para exigir a la CTM el pago de un millón de pesos por más de 500 viajes realizados.
Los quejosos exhibieron que el tema no es político sino contra la CTM, quien el día lunes realizó una rueda de prensa y los llamó delincuentes, cuando son trabajadores que sólo buscan llevar un ingreso a sus hogares y tener un trabajo justo, por lo que decidieron bloquear las calles.
A pesar de iniciarse mesas de diálogo, los manifestantes se mantienen en el lugar hasta que se les cumpla con el pago determinado y declararon no tener ningún interés político, “somos camioneros, no somos un grupo de choque, si hacemos responsable a Miguel Soto, que fue quien originó el problema, estamos pidiendo lo justo”.
Detalló que CTM esta imponiendo sus condiciones y precios, los cuales están por debajo de las pretensiones, por lo que ahora sólo quieren el pago de las obras realizadas y con ello buscar otras opciones de empleo.









