Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada por el distrito 25 con cabecera en Tehuacán, Araceli Celestino Rosas, destacó la cercanía con la gente, así como las acciones realizadas en materia de gestión, el trabajo en Comisiones, las iniciativas y puntos de acuerdo presentados.
La diputada expuso que, como presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, el primer año legislativo fue un periodo para escuchar a diferentes organizaciones, líderes e instituciones enfocadas a la protección de los derechos humanos de la comunidad migrante.
Ante legisladoras y legisladores, así como invitadas e invitados especiales, expuso que el propósito fue fortalecer el vínculo con la comunidad y trabajar en conjunto con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, para impulsar acciones que beneficien a quienes viven en el extranjero y a sus familias. En este sentido, se promovieron iniciativas para poner en el centro de la agenda pública los derechos de las personas y la movilidad humana.
Durante su informe, la diputada destacó las gestiones realizadas, donde se priorizó la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con un enfoque de solidaridad y esfuerzo compartido para mejorar la calidad de vida de las personas. En concreto, destacó las 11 obras comunitarias realizadas con el apoyo del gobernador Alejandro Armenta.
Como parte del trabajo legislativo y de apertura con la ciudadanía, detalló la realización de 82 actividades, entre las que se consideran foros, encuentros institucionales, parlamentos, ruedas de prensa y otras que implicaron contacto directo con la gente.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, destacó los resultados obtenidos por la diputada y refirió que la rendición de cuentas es fundamental para fortalecer la democracia y la cercanía con el pueblo.









