El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Riveras Pérez, solo ha solventado 10 millones de los 270 millones de pesos observados en su cuenta pública, está obligado a comprobar estos recursos.
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, señaló que el ex alcalde únicamente ha presentado la información comprobatoria del 3.5 por ciento del monto observado.
Señaló que esta información corresponde al último informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la cual forma parte en la Cámara de Diputados.
Consideró que el retraso en la comprobación de estos recursos deja entrever que se pudieron haber utilizado para financiar la campaña política a la gubernatura de Puebla en la elección de 2024.
“La realidad es que es un caso grave, yo hago un llamado respetuoso al ex presidente municipal y al equipo que trabajó con él para que hagan la solventación (…) Cuando hoy señalen las faltas que tenga el Ayuntamiento a los ojos de aquellos que las están viendo recuerden que nos deben 250 millones de pesos y que solo han solventado el 3.5 por ciento”.
Merino Escamilla expuso que seguirá vigilando que se presente la documentación comprobatoria de la aplicación del presupuesto en el ejercicio fiscal 2023 y en caso de no hacerlo se deberán imponer las sanciones correspondientes.









