La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso desechó la solicitud para llamar a comparecer al alcalde Huixcolotla por la inseguridad en su municipio, no era un tema político.
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, lamentó que la mayoría de los coordinadores parlamentarios hayan votado en contra de su propuesta.
Expresó que la crisis de inseguridad y la ejecución de tres policías municipales hacían necesaria la comparecencia del edil, Manuel Alejandro Porras Florentino, en el Congreso de Puebla.
Consideró que es importante que también el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, también acuda al Poder Legislativo.
“Independientemente de los colores partidistas tenemos que sumar (…) No soy experta en seguridad, no somos expertos en seguridad, pero sí podemos tener este diálogo con el secretario y las distintas autoridades para ver cómo le sumamos porque aquí no se trata de sumarle a un partido sino a los ciudadanos”.
Pozos Vergara subrayó que existe el compromiso del presidente del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, para evaluar el llamado para el funcionario estatal para que rinda cuentas a los diputados.
Enfatizó que no quitará el dedo del renglón y estará pendiente de la sesión de la Comisión de Seguridad para seguir la discusión sobre esta comparecencia.









