La regularización de los mototaxis debe ser analizada a fondo por la autoridad estatal, aunque “son un mal necesario” para el transporte de las personas.
El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Elpidio Díaz Escobar, señaló que estas unidades prestan el servicio ante la falta de rutas que trasladen a los ciudadanos.
Expresó que los mototaxis son funcionales en las zonas rurales y en donde es complicado el acceso para los microbuses y camiones del transporte público y no en las zonas urbanas.
Consideró que se tendrá que evaluar la posibilidad de que estas unidades pudieran ser aseguradas para que puedan responder a los usuarios en caso de algún accidente.
“Hay que checar eso de los seguros, pero creo que sí se puede asegurarlos, hay aseguradoras que sí los aceptan, no sé el costo, pero hay aseguradoras que sí. Siempre voy a seguir diciendo que es un mal necesario aunque no para la ciudad ni la zona metropolitana, pero para lugares de la sierra sí”.
Díaz Escobar reiteró que estos vehículos no deben circular por las calles de la zona metropolitana, aunque sí en los municipios en donde hace falta el transporte público formal.









