Por: César López
El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la doble moral e incongruencia de Morena con el recorte presupuestal en salud y seguridad pública, y exigió dar marcha atrás.
La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, condenó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) la mayoría de izquierda aprobara la reducción de recursos.
Reprobó que el Movimiento de Regeneración (Morena) y sus aliados pretendan seguir engañando a los ciudadanos asegurando que en el país la inseguridad va a la baja.
Incluso ironizó señalando que el recorte presupuestal fue justificado bajo el argumento de que el sistema de salud está al nivel del servicio que se presta en Dinamarca.
Condenó que este dinero haya sido reorientado para el pago de las “obras faraónicas” ejecutadas por el capricho del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos viviendo tiempos muy complejos en el país y a los de Morena se les hace fácil que la lana debe de ser para sus obras faraónicas (…) Qué terrible y qué cínicos estos del cártel de Morena que le quiten lana para lo que realmente se necesita”.
Huerta Villegas demandó a Morena recapacitar, modificar su propuesta e incrementar el presupuesto al rubro de salud y seguridad pública para beneficio de los mexicanos.









