Tiendanube, la plataforma líder en la creación de tiendas en línea en México, prevé que el ecosistema de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Puebla, integradas a su plataforma, crecerán sus transacciones 100% durante el Buen Fin 2025, en comparación a la edición del año pasado.
En relación con lo anterior, Tiendanube indica que las PyMEs del estado generan cerca del 50% de sus transacciones del mes, y el 5% de sus transacciones anuales. Además, los datos analizados señalan que la facturación de las tiendas en línea de Puebla crecerá 150% respecto a la edición de 2024, y su ticket promedio de venta será aproximadamente de 1,110 pesos.
Por otra parte, los datos de Tiendanube revelan que las transacciones de las tiendas se incrementa aproximadamente 70% en comparación con las semanas de meses que no presentan esta temporalidad. Por ello, es fundamental que las PyMEs cuenten con inventario suficiente para hacer frente a la demanda de productos, ya que esta es mucho mayor que en las semanas habituales.
En relación con los métodos de pago que serán más utilizados, se destacan las tarjetas de crédito, con aproximadamente el 25% de las transacciones, y la tarjeta de débito con el 20%. Sobre los métodos de envío, se pronostica que el 80% de los usuarios solicitarán a domicilio sus pedidos, y el 20% para recoger los artículos en sucursal, además de que el primer y último día del Buen Fin, son los que mayor demanda de productos reciben, ya que concentran el 25 y 30% de las transacciones, respectivamente, por lo que será importante para las tiendas reservar suficiente inventario para el último día, que es el más transacciones registra.
Finalmente, como dato adicional, durante el Buen Fin 2024, las noches registraron los picos más altos de consultas en las tiendas en línea de las PyMEs, siendo los principales horarios las 7:00 p.m., 9:00 p.m. y 11:00 p.m. Sin embargo, la hora en la que los usuarios concretaron la mayoría de sus compras fue a las 12:00 p.m. Esto indica que durante la noche la mayoría de los usuarios observa los catálogos y solicita información, pero es durante el día cuando finaliza la transacción.
“Las condiciones del mercado propician un clima en el que el consumidor confía cada vez más en sus tiendas locales, y en el que la tecnología permitirá a las tiendas en línea seguir creciendo a doble dígito durante este Buen Fin 2025. No obstante, las PyMEs deben estar preparadas, ya que el cliente está más habituado a recibir atención inmediata mediante canales de mensajería y a recibir su producto al día siguiente de haberlo ordenado. Por lo tanto, la clave del éxito en esta edición será no solo dar una excelente atención a cliente, sino también un servicio rápido y eficiente”, afirmó Juan Vignart, Country Manager de Tiendanube México.









