Julio César Morales
Solo uno de cada cuatro municipios de Puebla ha presentado su Ley de Ingresos 2026 al Congreso del Estado, está a punto de vencer el plazo para cumplir con esta obligación.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Guadalupe Vargas Vargas, señaló que a 10 días de la fecha límite muy pocos municipios han cumplido.
Señaló que los alcaldes tienen que presentar sus proyectos de ingresos para que el Poder Legislativo revise que no se rebase el índice inflacionario en el ajuste de los impuestos.
Subrayó que realizarán las mesas de trabajo necesarias con la Secretaría de Planeación y Finanzas para aprobar en el menor tiempo posible las propuestas fiscales municipales.
“Estamos por iniciar el análisis completo, la Secretaría de Planeación y Finanzas estima estar ya en el Congreso del Estado haciendo el trabajo que hacemos de manera coordinada con las diputadas o diputados de la comisión, alrededor del 18 de noviembre estaremos presentando el calendario, ya la próxima semana, para el desahogo”.
Vargas Vargas precisó que en caso de que sea necesario realizarán los ajustes necesarios a las Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2026.









