El nuevo proceso de renovación de la dirigencia municipal del PAN tendrá “un piso parejo” para todas las mujeres que compitan para asumir el cargo, no habrá “Juanitas”.
El dirigente estatal, Mario Riestra Piña, afirmó que la nueva convocatoria cumple con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Destacó que cuidarán que la elección del próximo 7 de diciembre se realice con estricto apego a la legalidad y la transparencia para eliminar cualquier situación de inequidad.
Convocó a las mujeres que aspiren a este cargo para registrarse y realizar campañas propositivas y sin ningún tipo de ataque o denostación para fortalecer la unidad del partido
“Nosotros estaremos siendo muy cuidadosos del buen desarrollo de todos el proceso (…) Esto creo que va sentar un precedente positivo y hago votos porque las campañas se centren en propuestas e ideas y por supuesto de ninguna manera que haya descalificaciones”.
Hay que recordar que un grupo de mujeres del PAN demandaron a la dirigencia nacional y estatal sacar las manos del proceso de renovación del Comité Directivo Municipal de Puebla.
Acusaron la intención de postular a una mujer para que encabece la planilla y que detrás de ella estuviera Manuel Herrera Rojas para que asumiera el control del partido en la capital.
Asimismo que este proceso tuvo que reponerse debido a que no se reservó esta posición para una mujer y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección interna.









