Por: María Tenahua
El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), de la ciudad de Puebla, Omar Rodríguez Corte, señaló que en el primer año de gobierno se han recaudado 56 millones de pesos, por el convenio que hay con los ocho municipios que depositan sus desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque.
En entrevista, dejó en claro que esta cifra se ha otorgado al ayuntamiento de Puebla, por etapas, por lo que a finales del año pasado recibieron una cantidad, y en lo que va del año llevan recaudado 29 millones de pesos y se espera que el resto llegue en este último bimestre.
Agregó que la vigencia del convenio dependerá de los ediles de cada localidad y de sus necesidades, así como de sus recursos económicos.
Es importante recordar, que Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc y Santa Isabel Cholula, despositaban su basura en el relleno sanitario intermunicipal, ubicado en San Andrés Calpán, pero fue clausurado por contaminar el medio ambiente.









