Por: César López
El Congreso del Estado no quitará “el dedo del renglón” y seguirá el proceso legislativo para la posible destitución del alcalde de San Andrés Calpan por violencia de género y otras anomalías.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, dijo que están a la espera de la información solicitada a las regidoras víctimas del edil.
Manifestó que se reunirá con este grupo de mujeres para escuchar su versión y sustentar con las pruebas que demuestren las agresiones en su contra por parte del presidente municipal.
Adelantó que este encuentro se concretará en los siguientes días y una vez que tengan los elementos suficientes evaluarán la aprobación de la revocación de mandato al alcalde.
“Está pendiente una reunión, creo que la vamos hacer el día de mañana o a más tardar la próxima semana, pero no quitamos el dedo del renglón y estamos esperando a que nos alleguen la información que solicitamos”.
Huerta Gómez aseguró que no habrá ningún tipo de protección para Vicente Sánchez Méndez y si se presentan los argumentos suficientes podría ser aprobada la solicitud de revocación.
Hay que recordar que los regidores acusaron al alcalde de incurrir en una serie de irregularidades y faltas administrativas graves en perjuicio de los ciudadanos.
Denunciaron una falta de transparencia y presuntos actos de nepotismo, así como desabasto de agua potable y un alarmante crecimiento de la inseguridad en San Andrés Calpan.









