El ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, se deslindó del desfalco provocado por la ex titular Maria Teresa Castro Corro, “cada quien es responsable de sus actos”.
En entrevista, señaló que durante su paso en la administración del ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, no tuvo ninguna intervención en la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Expresó que en ningún momento tuvo conocimiento de la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco, autorizada por Castro Corro.
Consideró que si hay sospechas sobre la participación de otros ex servidores públicos se tienen que ampliar las investigaciones y en su caso imponer las sanciones correspondientes.
“Eso lo desconozco, no tuve nada que ver con eso y jamás puse un pie en la Secretaría de Finanzas, mis funciones fueron otras y respondo por lo que tengo que responder. Siempre lo he dicho y lo voy a sostener quien la debe la tiene que pagar (…) Soy partidario de que cuando hay indicios se tiene que investigar todo, todo”.
Huerta Gómez afirmó que no debe permitir que exista impunidad y sin importar el partido político al que pertenezcan deberán responder ante las autoridades si cometieron un delito.








