Movimiento Ciudadano exigió a los 217 presidentes municipales de Puebla cumplir con sus obligaciones y atender las demandas de los poblanos antes de pensar en las próximas elecciones.
La dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales, reprobó que durante los informes de gobierno los alcaldes hayan presumido logros y avances que no son validados por los ciudadanos.
Lamentó que los ediles no estén dando los resultados necesarios en materia de combate de la inseguridad, infraestructura social, reducción de la pobreza y marginación y tampoco ofrezcan servicios públicos de calidad.
Subrayó que lo primero debe ser responder a la confianza que los ciudadanos depositaron en las actuales autoridades municipales y esto solo se logrará entregando buenas cuentas y después podrán pensar en su futuro político.
“Lo primero es la ciudadanía; los gobiernos deben abocarse a resolver los problemas, atender los conflictos y fomentar el desarrollo con base en los principios que los guían (…) Insisten en hablar de un tema electoral, mejor que se dediquen y se aboquen a sacar adelante sus compromisos y lo que prometieron hace un año”.
Suriano Corrales enfatizó que los ciudadanos serán quienes calificarán el desempeño de los presidentes municipales y cuando lleguen los tiempos electorales juzgarán si es que merecen repetir en el cargo.