El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no encubrirá ni será cómplice del presidente municipal de San Andrés Calpan, Vicente Sánchez Méndez, por la violencia política de género en contra de sus regidoras.
El diputado, Julio Miguel Huerta Gómez, reprobó los abusos y excesos cometidos por el alcalde aprovechándose del cargo que le dieron los habitantes y que derivaron en una solicitud de destitución.
Condenó que el munícipe esté ejerciendo violencia política de género en contra de las mujeres que integran el Cabildo de San Andres Calpan sin considerar que puede ser sujeto de una sanción.
Señaló que solicitaron a las regidoras el número de las denuncias presentadas así como mayor información sobre la actuación del alcalde para analizarla en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
“Sí, estamos informados de que hay varias denuncias por violencia política de género e incluso denuncias de carácter penal presentadas en su contra y como te repito solicitamos que nos den más información para que la analicemos y tomemos una decisión. No, por supuesto que no, nada que ver si es o no de Morena (…) Lo único que necesitamos es que nos traigan la información y nosotros nos apuramos”.
Huerta Gómez aseguró que no habrá ningún tipo de protección para Vicente Sánchez Méndez y si se presentan los argumentos suficientes podría ser aprobada la solicitud de revocación de mandato, presentada desde hace varios meses.