Por: María Tenahua
La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que sancionaron a seis servidores públicos de la anterior administración, por diferentes anomalías. Estos pertenecen al DIF municipal, Industria de Abasto y Contraloría.
Asimismo, refirió que contaron con 454 actas de entrega-recepción, con mil 856 expedientes de observación, de la anterior administración, al destacar que las dependencias con mayores señalamientos fueron: la secretaría de Administración, Contraloría, Tesorería, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), e Industria de Abasto.
Lo anterior al comparecer ante integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en donde destacó que, en este proceso, 365 fueron expedientes, fueron radicados, 396 determinaciones, y 15 informes de presunta responsabilidad administrativa.
Asimismo, señaló que, a casi a un año de que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del estado, contra quien resulte responsable, por el hoyo financiero de 547 millones de pesos, agregó que no hay un avance hasta el momento.