Por: Antonio Rivas
El choque entre dos unidades del transporte público dejó como saldo nueve personas lesionadas, en el Centro Histórico de Puebla.
Aparentemente, la colisión vehicular ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad.
La mañana de este martes 21 de octubre, las unidades involucradas chocaron por alcance en la intersección de las calles 14 Poniente y 5 Norte.
Un microbús de la ruta 68, unidad 99, presuntamente era conducido a exceso de velocidad, cuando en dicha dirección el operador no pudo frenar a tiempo y chocó contra la parte trasera de un vehículo de la ruta 44.
El accidente fue atendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil Municipal (PC)
El personal de rescate ofreció atención a los tripulantes de las dos unidades e indicaron que solo nueve presentaban lesiones.
Los agentes de PC también realizaron labores de mitigación de riesgos, debido a que los microbuses tienen instaladas tanques estacionarios de gas LP.
Agentes de Tránsito Municipal acudieron a realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y ordenaron el retiro de las unidades.