El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) informa que evaluó la estructura de la barda dañada perimetral dañada por la temporada de lluvia en la primaria “Belisario Domínguez”, ubicada en 11 Oriente y 24 Sur en la ciudad de Puebla. El proyecto para su intervención se encuentra en proceso y dará inicio en los próximos días.
Ante el reporte de padres de familia y medios de comunicación, sobre el riesgo de colapso de la barda, el organismo atendió de manera inmediata la solicitud, por lo que envío personal capacitado para salvaguardar la vida de las y los estudiantes, así como de profesores y personal administrativo.
Expertos acordonaron el área, se apuntaló la barda por dentro y por fuera, además, se colocó un anuncio de precaución para evitar que se acerquen a la estructura afectada.
CAPCEE gestionó con las instancias pertinentes la intervención para dar inicio, en los próximos días, a las labores de reparación y reconstrucción de este centro educativo. Se priorizará en todo momento la seguridad y la continuidad de las actividades escolares.
Con estas acciones preventivas, el gobierno estatal encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, trabaja con responsabilidad ante cualquier situación de riesgo por la seguridad y bienestar de las y los estudiantes.