Serán los tribunales los que resolverán el conflicto por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital de Puebla, es necesario cuidar la unidad para no fracturar al blanquiazul.
El coordinador del grupo legislativo, Marcos Castro Martínez, evitó pronunciarse sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que anuló el triunfo de Manuel Herrera Rojas, por la impugnación promovida por Guadalupe Leal Rodríguez.
Expresó que habrá que esperar a que se concluya con la cadena de impugnaciones para tener la certeza sobre quién será el próximo presidente o presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital de Puebla.
Consideró que Herrera Rojas y Leal Rodríguez deberán enfocarse en la promoción de la unidad partidista y evitar que las diferencias entre ambos pudiera generar alguna fractura, de cara a las elecciones intermedias.
“Lo que nos parece, dada la decisión del tribunal, se tiene que acatar como en todos los casos cuando ya hay una decisión establecida, entonces, lo que pediría más allá de la decisión, si es uno u otro, es que pensaran en la dirigencia del partido, pero sobre todo en la militancia y que lo que pueda salir de esto sirva para recuperar la confianza de los ciudadanos”.
Hay que recordar que los magistrados del TEEP resolvieron la impugnación promovida por la ex diputada local y echaron abajo la elección interna del PAN, porque no se garantizó la alternancia de género en la presidencia del CDM.
Asimismo, ordenaron la reposición del proceso con la emisión de una convocatoria dirigida exclusivamente para el género femenino, debido a que la dirigencia siempre ha sido presidida por un hombre.