La aplicación de la fianza por vicios ocultos por las filtraciones y goteras en el nuevo edificio del Congreso de Puebla es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura.
La presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, señaló que todos los desperfectos y fallas encontradas son reportadas a la dependencia estatal.
Subrayó que existe comunicación con la empresa responsable de la construcción de la nueva sede legislativa para que repare las goteras y otras fallas.
Adelantó que pedirán el retiro de la vegetación instalada en el techo del inmueble para evitar daños a la estructura en el corto y mediano plazo.
Indicó que solicitarán que sea sustituida por paneles solares u otra eco tecnología para generar mayores beneficios en el inmueble ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Todo lo que hemos encontrado o se ha ido presentando, fallas por muy pequeñas que sean porque nosotros no somos ingenieros o arquitectos y no sabemos si esa situación puede representar un riesgo a largo plazo”.
García Chávez comentó que hasta el momento el Congreso del Estado no ha gastado ningún recurso económico en la reparación de las goteras y únicamente es responsable del mantenimiento.