Proponen al Congreso del Estado la condonación del pago del arrastre y corralón para los dueños de vehículos robados que fueron recuperados, existe “una mafia” que afecta a los ciudadanos.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza, dijo que el objetivo es apoyar a la economía de las personas que fueron víctimas del robo de su auto.
Señaló que no se debe revictimizar a los ciudadanos que al recuperar sus automóviles deben pagar grandes cantidades de dinero por el arrastre de la unidad, durante varios kilómetros y el tiempo que pasen en el corralón.
Apuntó que en muchos casos los operadores de las grúas están vinculados con los delincuentes quienes después de desvalijar los vehículos les informan en dónde está la unidad para que vayan por ellas.
“El robo de vehículo ya representa una pérdida económica para las víctimas, obligarlos además a pagar miles de pesos por conceptos como arrastre, salvamento y corralón, constituye un daño al bolsillo que no deberían asumir, ya que fueron víctimas de la delincuencia”.
Villegas Mendoza confió en que los legisladores tendrán la sensibilidad para aprobar esta reforma a la Ley de Transporte y frenar los abusos y excesos de las empresas de grúas y los dueños de corralones.