El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló el triunfo de Manuel Herrera Rojas y ordenó la reposición de la elección para la dirigencia municipal del PAN solo para mujeres.
Los magistrados resolvieron la impugnación promovida por la ex diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, y echaron abajo la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).
Señalaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tenía la obligación de garantizar la alternancia de género en la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM).
Expresaron que se vulneró el derecho de las mujeres para encabezar al PAN en la capital de Puebla por lo que invalidaron los resultados de la asamblea municipal del 7 de septiembre.
Ordenaron la reposición del proceso con la emisión de una convocatoria dirigida exclusivamente para el género femenino, debido a que la dirigencia siempre ha sido presidida por un hombre.
Hay que señalar que esta resolución podría dejar el camino libre para la ex diputada local, quien quedó en segundo lugar en la contienda interna por el CDM del PAN en las capital.
Además de que representa un duro golpe al grupo político del dirigente estatal, Mario Riestra Piña, quien fue señalado por su intromisión para favorecer a Manuel Herrera Rojas.