Por; Aranza Carrera
Alexis Alcudia Domínguez, quien asumió al frente de la sindicatura municipal confirmó que existe un “desorden administrativo” en esta área y por ello solicitó hacer una pausa temporal de tres días para revisar los expedientes y hacer una entrega – recepción formal, que le permita tener organizado esta área.
En sesión de cabildo informó que existen expedientes jurídicos incompletos, sin documentación esencial para la defensa del ayuntamiento, correspondencia desordenada y carente de control registral.
Inconsistencia en archivos y lo más delicado la ausencia de sellos oficiales, que impiden autenticar los actos jurídicos. “Estas no son omisiones menores y representan un grave riesgo a la seguridad del municipio pues de la observancia de plazos se pueden generar multas, sanciones y responsabilidades en perjuicio del erario”.
Es por ello que solicitó a los concejales hacer una pausa para revisar cada uno de los expedientes y dar un orden a esta área, una de las más importantes del ayuntamiento.









