La coordinación del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) es rotativa y el próximo presidente o presidenta será el resultado de un acuerdo entre los diputados.
La senadora de la República, Lizeth Sánchez García, señaló que desde el inicio de la LXII Legislatura se generó un pacto para compartir esta posición.
Resaltó que en el primer año este cargo fue asignado al diputado, José Luis Figueroa Cortés, y ahora podría quedar en manos de Esther Martínez Romano o Mauricio Céspedes Peregrina.
Descartó que Figueroa Cortés se esté aferrando a continuar al frente de la coordinación del grupo legislativo y confió que se respetarán los acuerdos.
“Creo que hace falta una mayor coordinación porque los hechos ahí están y se ha desbordado un poco en Tehuacán esta situación y lo que llamaría al presidente es que tenga una mayor coordinación porque tenemos una gran ventaja que es un gobernador que de verdad está activo y preocupado por mejorar esta situación”.
Sánchez García expresó que los más importante será que los legisladores del PT lleguen a un punto de coincidencia que les permita continuar trabajando con unidad.