La Ley Monzón no limita la convivencia de los hijos de víctimas de feminicidio con la familia del presunto responsable del delito, aunque se deberá establecer una serie de lineamientos.
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, señaló que está avanzando la iniciativa presentada en San Lázaro para que sea aplicable a nivel nacional.
Señaló que la propuesta establece el retiro de la patria potestad, así como la guarda y custodia de los menores al padre responsable del homicidio de la madre.
Explicó que existe la posibilidad de que la familia del presunto feminicida tenga una convivencia con los pequeños y esta dependerá de un acuerdo entre las partes involucradas.
“Cuando hay una sentencia definitivamente pierde la patria potestad el padre. Sin embargo, la convivencia de la familia paterna con el menor, dependerá de un acuerdo entre las partes y temas psicológicos”.
Merino Escamilla resaltó que la convivencia deberá ser valorada por un psicólogo para determinar que el encuentro no provocará ningún daño en el crecimiento y desarrollo de los menores.










