El reclutamiento de personas para fines delictivos será castigado con mayor severidad, presentaremos una iniciativa para aumentar la pena de cárcel en Puebla.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Andrés Villegas Mendoza, condenó la desaparición de 12 jóvenes en Amozoc.
Expresó que es preocupante que estos muchachos hayan sido reclutados por un grupo delictivo, sin embargo, afortunadamente, dijo, 11 ya fueron liberados.
Adelantó que está evaluando las modificaciones que planteará al Código Penal de Puebla para que este delito sea castigado enérgicamente.
“Estamos estudiando cómo podemos fortalecerlo, hemos presentado iniciativas y recordemos que presentamos una también sobre el halconeo en donde aumentamos la pena en el que caso de que se tratara de reclutamiento de menores de edad o de personas vulnerables y estamos revisando”.
Villegas Mendoza señaló que será en los siguientes días cuando podría presentar esta reforma para inhibir el reclutamiento de personas con fines delictivos en Puebla.









