La agresión en contra de un detenido en el penal de Huejotzingo es una campaña para desacreditar a la nueva administración por estar afectando los intereses de las anteriores administraciones, no cederemos a chantajes.
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, afirmó que el video difundido en redes sociales corresponden a la pasada administración y exhibió un comparativo de los separos mostrados y la remoción que se hizo en los primeros meses de su gobierno.
Destacó que a su llegada fue destituido el director del penal, derivado de los exhortos envidados al Ayuntamiento, durante tres años, y que fueron desestimados por la pasada administración municipal.
Aseguró que los tres custodios, señalados en el video, causaron baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el mes de enero de 2025 y esta fue reportada y registrada en el sistema nacional de seguridad pública porque era personal certificado.
Manifestó que este material lo ocultaron y ahora salió a la luz para dañar la imagen de la actual administración por el desmantelamiento de la red de narcomenudeo al interior del penal y los privilegios que obtenían algunos reos.
“Esto a mí a que me lleva pues evidentemente que son ex funcionarios y no le quiero echar leña al fuego, esa es la realidad, el video está grabado a través de una lap top. Nos enteramos de este video, que evidentemente ocultaron en el pasado y porque viene esto porque descubrimos la tienda en donde metían la droga en las cajas de Corn Flakes”.
Solís Valles reprobó la utilización de este video por “seudo periodistas” para golpear a su administración y chantajearlo para obtener un convenio de publicidad, sin embargo, sentenció que no cederá y tampoco entregará ningún recurso económico.