El problema de los baches en la capital de Puebla es el resultado del saqueo y el desvío de recursos en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, para su campaña política.
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, afirmó que los ex alcaldes del PAN dejaron “una ciudad en condiciones deplorables”.
Subrayó que la administración panista tiene pendiente de comprobación la aplicación de 200 millones de pesos de su presupuesto.
Expuso que este recurso pudo haberse aplicado en el programa de bacheo de calles en la ciudad, sin embargo, existe la posibilidad de que se haya utilizado para financiar la campaña a la gubernatura.
“Esos 200 millones hubieran ayudado a que las calles no estuvieran como están, el problema es que ellos ocuparon el dinero para enriquecerse y para sus cuates y únicamente para sus cuotas y en el caso muy particular del ex presidente municipal desde el día uno en lugar de ver los baches se vio el mismo como candidato a la gubernatura y dejaron una ciudad en condiciones deplorables”.
Merino Escamilla afirmó que el alcalde, José Chedraui Budib, está aplicando el presupuesto para atender esta problemática, heredada por el PAN, y dar respuesta a la exigencia ciudadana.
Agregó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, está apoyando al presidente municipal para lograr resultados positivos en el corto plazo.