Por: César López
Movimiento Ciudadano (MC) propuso al Congreso del Estado la creación de un “Fondo de Orfandad” para apoyar a los menores que no cuenten con la ayuda de sus padres o tutores.
La diputada y dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Expresó que desafortunadamente muchos pequeños y adolescentes no cuentan con una persona que se haga responsable de ellos y esto limita su sano desarrollo.
Consideró que ante esta situación es necesario establecer en la ley la obligación para las autoridades estatales asuman la responsabilidad y ofrezcan la ayuda necesaria.
“Esta exclusión no solo afecta su futuro, sino que también perpetúa las desigualdades sociales en el país (…) La falta de apoyo económico agrava aún más esta situación, perpetuando ciclos de pobreza y limitando las oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las víctimas”.
Suriano Corrales destacó que el fondo permitirá garantizar la alimentación y vestido, así como la atención médica y el acceso a la educación.
Apuntó que el fondo será operado, administrado y articulado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).









